El senador por Querétaro, Francisco Domínguez Servién afirmó que a pesar de ser doctores en derecho los diputados locales Marco Antonio León Hernández y Braulio Guerra Urbiola desconocen la ley.

"El (Braulio Guerra), es un doctor en derecho como Marco Antonio León y dijeron que estoy violando la ley de responsabilidades administrativas, sí recibo dinero para trabajo -legislativo si me aplica la ley y eso no era parte de mi trabajo legislativo fue para mí informe de trabajo legislativo.

Entonces ellos como abogados deberían de saber que esto debería de llevar un procedimiento a desafuero y soy un senador federal y no me aplica".

Esto luego de que ambos legisladores afirmaran que Domínguez Servién violó la ley federal de responsabilidades de los servidores públicos al aceptar apoyo económico de sus amigos.

El senador refirió que lo que la ley contempla es que está prohibido recibir apoyo para su trabajo legislativo; sin embargo el recurso no fue empleado para su labor, sino para informar de su trabajo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS