Aprueban nueva ley de Hacienda

Aprueban nueva ley de Hacienda

Pleno también reconoce los 100 años del Ejército
FERNANDO CAMACHO EL UNIVERSAL - DISCUSIÓN. Los diputados también aprobaron el decreto de creación de la medalla Fray Junípero Serra
Anticipó un favorable cierre del periodo de gobierno
Recuperan mercancía y decomisan herramientas
La reforma contempla los terrenos menores

Por Linda Sepúlveda

Con 24 votos a favor, el Congreso local aprobó la nueva ley de Hacienda, la cual no posee cambios de fondo sino sólo de forma.

Durante el dictamen de la normativa, el presidente de la Comisión de Hacienda en el Congreso local, Gerardo Sánchez Vázquez, explicó que esta ley fue declarada anticonstitucional por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por no contar con las firmas de los secretarios del ramo.

A cinco a años de publicarse la ley de Hacienda, la SCJN declaró inconstitucional dicho lineamiento y obligó al municipio capitalino a devolver impuestos a particulares por un total de 60 millones de pesos.

Esta ley, que estuvo en vigencia, tuvo una imperfección en cuanto a los procedimientos administrativos, pero con la aprobación realizada por el pleno quedará ya solventada.

“Una vez que ya fue analizada y discutida la iniciativa de ley se aprobará porque tenemos muy claro que como poder legislativo tenemos que apoyar la hacienda municipal y sobre todo en un tema que compete al Poder Legislativo”, comentó en su momento el priísta Gerardo Sánchez.

En sesión de pleno, los diputados locales destacaron la importancia del Ejército, y aprobaron la iniciativa para reconocerles los 100 años que tienen protegiendo a los mexicanos, presentado por la comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales.

Este reconocimiento fue recibido por el general de Estado Mayor, Sergio Ángel Sánchez García, quien recibió el acuerdo recién aprobado y notariado a nombre del general Ángel Prior Valencia.

En otro punto del orden del día, se llevó a cabo la discusión y aprobación de la iniciativa de decreto por el cual se crea la medalla de honor Fray Junípero Serra, del Poder Legislativo, la cual fue presentada por la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Innovación.

Para concluir con esta sesión ordinaria de pleno legislativo, se aprobó también la designación del diputado David Dorantes Reséndiz para ser quién represente a este poder dentro del Consejo Consultivo Estatal de Filmaciones.

“Después de muchos años de trabajo hoy se es materializado un proyecto importante que será un parte aguas en el estado de Querétaro en materia de cinematografía. Con esta iniciativa llegarán a la entidad grandes producciones que traerán desarrollo, recursos y turismo, con la finalidad de que Querétaro se convierta en la nueva meca del cine", comentó Dorantes Reséndiz durante su intervención.