Alrededor de 400 militantes activos y adherentes serán sancionados por el Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN). De acuerdo con el presidente del CDE, José Báez Guerrero, estas personas fungieron en las pasadas elecciones como funcionarios de casilla o candidatos de otros partidos, por lo que fueron desleales al partido blanquiazul.

“Estaremos sancionando a un primer bloque de personas que participaron como representantes de casilla o como candidatos en otro partido siendo militantes del partido acción nacional”.

Báez Guerrero informó que la sanción será la expulsión del partido, la cuál se realizará en dos bloques: alrededor de 150 militantes serán expulsados durante sesión ordinaria y los restantes en la próxima sesión.

“Hoy habrá sesión del Comité Directivo Estatal. Se plantea renovar las dirigencias municipales y desahogar procesos de sanción, unos 150 a 200 (sancionados en el primer bloque). En total serían alrededor de 400, la mayoría adherentes aunque si hay casos de activos”.

El funcionario dijo que la sanción sería la exclusión del partido en dos bloques porque se tiene que hacer un expediente e implica un trabajo administrativo importante.

Con un total de 30 mil militantes adherentes y 10 mil activos, el PAN realiza una depuración de su padrón, por lo cual, Báez Guerrero solicitó a todos los integrantes de este partido político acudan a sus comités municipales para realizar su refrendo y actualizar sus datos.

“Cada militante tiene hasta el 14 de diciembre para acudir a su Comité Directivo Municipal con su credencial de elector vigente para poner su firma y reafirmar su compromiso de pertenencia al partido. El objetivo es darle transparencia a nuestros procesos internos”.

Se espera que alrededor de 70% de los militantes adherentes y 20% de los militantes activos, no refrenden su participación.

Depuración

“Se calcula, a nivel nacional, 50% de depuración. En el estado 70% de adherentes y 20% de activos que se depurarían”.

El titular del CDE informó que la fecha límite para realizar el refrendo es el 14 de diciembre y para el 24 de enero estarían publicando su nuevo padrón en los distintos organismos electorales.

“Está activo el refrendo para posteriormente tener una depuración y el 24 de enero estar publicando, ante los organismos electorales, un nuevo padrón de militantes activos como adherentes. Cada año, para los adherentes es el refrendo. Para los activos tenemos que reafirmar nuestro compromiso con el Partido Acción Nacional”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS