Llegan becas a hijos de policías

Política 16/10/2012 16:16 Actualizada 16:16

Serán 300 becas más las que otorgue el municipio de San Juan del Río a estudiantes de escasos recursos para el mes de diciembre, de las cuales 65 son destinadas a hijos de elementos policiacos, informó el edil Fabián Pineda, quien estimó una erogación de 25 mil pesos por esta ampliación.

Este martes, autoridades municipales entregaron apoyos económicos a mil 557 estudiantes, incluidos los hijos de policías, cuyas becas representaron un monto de 498 mil 240 pesos, en beneficio de alumnos de nivel básico, medio, superior y niños de educación especial.

El edil Fabián Pineda Morales, reiteró que los mil 557 apoyos económicos que actualmente se entregan, se estarán sumando otras 300 becas:

“El compromiso de mi gobierno es impulsar el desarrollo académico de los sanjuanenses, por eso, en los próximos 2 meses estaremos otorgando 300 apoyos más y así cumplir con la meta de contar con mil 857 becarios” dijo.

Con la ampliación de las becas, además de beneficiar a hijos de elementos policiacos, se pretende acercar el apoyo a estudiantes destacados de comunidades y de colonias, pero se estará dando prioridad a los niños y jóvenes de escasos recursos que comprueben contar con altas calificaciones, cumpliendo con ello el objetivo del programa de apoyo escolar.

El presidente municipal aseguró que habrá especial cuidado en garantizar que las becas lleguen a los estudiantes que más las requieran y que comprueben buen desempeño escolar, por lo que garantizó que en su administración no habrá privilegios ni “compadrazgos” a la hora de asignar estos apoyos educativos.

Sobre las becas entregadas a hijos de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, dijo que el objetivo es incentivar a los uniformados para que a su vez se comprometan a desempeñar con eficacia sus labores en favor de la seguridad de la ciudadanía.

“Empezamos una nueva modalidad para poder incentivar a aquellos policías que a diario hacen su trabajo para mantener a San Juan del Río seguro, porque ellos necesitan sentirse respaldados por la presidencia municipal” dijo Pineda Morales.

Presente también, el secretario de Gobierno Vicente Pérez Ramírez dijo que con el otorgamiento de las becas escolares, la presenta administración municipal incentiva a los estudiantes a seguir esforzándose en sus estudios y a sus padres a seguir apoyándolos.

Dio que gracias al compromiso conjunto de maestros, padres de familia y autoridades municipales, se está impulsando la preparación de los sanjuanenses que definirán el futuro de la demarcación, del estado y del país.

Agregó que la entrega de apoyos a estudiantes de escasos recursos, es un reconocimiento que hace la administración municipal a los niños y jóvenes sanjuanenses por su dedicación, empeño y entrega que ponen día a día en las actividades desarrolladas en las aulas.

Llamó el edil a los niños y jóvenes beneficiados a seguir esforzándose para poder continuar con el apoyo que el municipio otorga a través de las becas y a la vez contribuir con sus padres para facilitar la adquisición de materiales escolares mediante este recurso económico.

“De esta manera estamos también apoyando a los padres de familia, que día a día se levantan muy temprano para atender a sus hijos, para que ellos puedan ir a la escuela y asimilar los conocimientos transmitidos por sus maestros” concluyó.