El secretario de Servicios Públicos municipales de Querétaro, Edgar Gustavo Zepeda Ruiz, dijo estar tranquilo con su trabajo al frente de la Secretaría del Ayuntamiento en el municipio de Corregidora, durante el periodo 2009-2012 a cargo de J. Carmen Mendieta Olvera.

La declaración fue hecha luego de que se diera a conocer que se le podría iniciar un proceso administrativo y/o penal por irregularidades durante su trabajo en dicha demarcación.

Antonio Zapata, presidente municipal de Corregidora, informó que apoya la decisión de José Luis Báez Guerrero, presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), quien mencionó que presentaría denuncias penales contra los servidores públicos que pueden estar involucrados en las anomalías detectadas por la Entidad Superior de Fiscalización (ESFE), por concepto de malos manejos en esa localidad.

Gustavo Zepeda comentó que luego de su trabajo como funcionario público en el municipio de Corregidora, el cabildo en su oportunidad hizo observaciones correspondientes y estas fueron solventadas ante las autoridades correspondientes.

José Luis Báez Guerrero informó que se está en el proceso de documentación de las irregularidades que se han detectado, para luego determinar si es necesario o no el presentar una denuncia en contra de los responsables de malos manejos en las pasadas administraciones priístas.

“Sí han encontrado algunas posibles irregularidades, incluso algunas graves, pero no quisiéramos presentar las denuncias correspondientes, hasta que no se tengan plenamente elementadas. Pareciera que hay indicios de que existen, pero estamos en ese proceso”, indicó.

“Con gusto iré a declarar”

Interrogado sobre si comparecería comparecer ante las instancias correspondientes en caso de existir una denuncia en su contra, Zepeda Ruiz dijo que “con mucho gusto” y en caso de que exista alguna irregularidad que aclarar se presentará a hacerlo en tiempo y forma.

Detalló que su trabajo en Corregidora era del tipo técnico. “Creo que las acciones hablan, todas fueron aprobadas debidamente por unanimidad de todos ellos y en ese sentido estuvimos trabajando bien”.

Agregó que se presentó la cuenta pública al cabildo y las erogaciones se fueron entregando a los funcionarios públicos correspondientes por parte de la secretaría del ayuntamiento. De esa manera, dijo, fue como se trabajó en la administración.

José Báez, señaló que de igual manera se realiza la documentación de irregularidades en El Marqués.

Google News

TEMAS RELACIONADOS