La Secretaría de Seguridad Pública de San Juan del Río, hace una semana que sacó 12 patrullas de talleres mecánicos para incorporarlas a actividades de vigilancia, y ahora, el titular del área, Raúl Rosales, pretende dar de baja otras 10 unidades, argumentando que se encuentran deterioradas.

Aunque dijo que las patrullas en mal estado no son las que se encontraban en talleres mecánicos, el secretario de Seguridad Pública reiteró que se trata de vehículos que se encuentran prácticamente obsoletos, y que ahora busca prescindir de los mismos.

El fin de semana pasado, el funcionario informaba que se solicitará al gobierno estatal 15 patrullas en comodato, para poder implementar los dispositivos de vigilancia que se han programado al arranque de la presente administración.

Ahora, Raúl Rosales, estará solicitando más vehículos debido al mal estado en que se encuentran 10 unidades, que en poco tiempo podrían ser desechadas, reconoció el funcionario.

“Estimamos que sean 10 las que estaremos dando de baja, pero se está analizando el monto que se requiere para su reparación o retirarlas, porque puede no ser redituable, pero las que salieron del taller ya están operando al 100%” dijo.

Recordó el secretario de seguridad que actualmente cuentan con 34 patrullas, 12 de las cueles fueron reparadas recientemente, y que con estas se pretende reforzar la vigilancia mediante el establecimiento de 22 zonas de patrullaje en el oriente y 26 en el oriente de la ciudad.

Raúl Rosales, reconoció que el fin de semana un oficial de policía chocó a bordo de una patrulla cuando se dirigía a ciudad de Querétaro, pero aseguró que el accidente se debido a los trabajos de rehabilitación que se realizan en la autopista México-Querétaro, por lo que no se solicitará al policía cubra los gastos de reparación de la unidad.

Informó que la patrulla sufrió averías en una de las puertas y en la fascia y que la unidad ya fue rearada, “es un hecho de tránsito no atribuible al oficial, fue un accidente muy pequeño”.

Sobre las patrullas a obtener en comodato, el presidente municipal Fabián Pineda dijo que hoy sostendrá una reunión de seguridad con autoridades estatales, en la que estará solicitando las unidades para poder reforzar a la corporación policiaca.

“En esta reunión, vamos a dar a conocer lo que nos hace falta en materia de seguridad, para poder reforzar la corporación y la vigilancia de la población” dijo.

Anticipó además que el municipio está en espera de recibir la última ministración del Susidio de Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN) 2012, y con este recurso se podrán adquirir nuevas patrullas.

Coincidió en que las 15 patrullas serían suficientes para el municipio y que son reales las posibilidades de obtenerlas en comodato, luego de que el gobierno estatal anunciara la adquisición de unidades para distribuirlas en las demarcaciones que requieran de parque vehicular.

De aprobarse el proyecto que presente el municipio a la federación se estaría adquiriendo con el SUBSEMUN 3 patrullas mediante, además de uniformes, aseguró el presidente municipal de San Juan del Río.

Son 3 millones de pesos los que podría recibir la Secretaría de Seguridad Pública del subsidio federal, antes de que concluya el año.

Para el titular de Seguridad Pública, son insuficientes las patullas con las que cuenta la corporación, pero reconoció que tampoco se cuenta con recursos para adquirir más unidades, por ello dijo que se trabaja ya en la conformación de los expedientes para solicitar que San Juan del Rio sea incluido nuevamente en el programa SUBSEMUN pero de 2013 y proponer nuevamente destinar el recurso en compra de vehículos.

Google News

TEMAS RELACIONADOS