Alcaldes de la zona serrana informaron a los diputados federales del estado sobre aquellos programas y proyectos en materia ambiental, obra pública, turísticos y seguridad, que permitan a estas demarcaciones acceder a recursos federales.

Los cinco municipios de la zona serrana —incluido el ayuntamiento de Cadereyta, ubicado en el semidesierto— presentaron a los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista (PVEM), Ricardo Astudillo y Delvim Bárcenas respectivamente, una carpeta de 100 proyectos de infraestructura.

Estas obras requieren una bolsa económica de alrededor de 600 millones de pesos para realizarse.

Los diputados federales, junto con el grupo de asesores de la Cámara de Diputados, platicaron con los alcaldes en torno a los proyectos que pueden apoyar a la región, así como todo lo referente a la integración de los presupuestos municipales de los ramos 28 y 33.

Asimismo, los diputados recibieron de los alcaldes propuestas de diversos proyectos para sus municipios, con la intención de estudiarlos e ir direccionando con qué autoridad se tendrán que hacer las gestiones a efecto de apoyarlos para obtener los recursos federales necesarios.

“Los siguientes tres años de los gobiernos municipales dependerán de la creatividad de los propios alcaldes para sacar adelante los proyectos a los que se han comprometido”, dijo Ricardo Astudillo.

Mencionó que no deben estar sujetos sólo a los presupuestos ordinarios sino buscar alternativas para proyectos extraordinarios.

Modenización

Los proyectos están enfocados a infraestructura, modernización de caminos, construcción de calles, parques deportivos y proyectos eco turísticos, los cuales engloban un recurso de 600 millones de pesos.

El municipio de Landa de Matamoros presentó 15 proyectos, Pinal de Amoles 23, San Joaquín 15, Cadereyta 17 y Arrollo seco 24.

“Es importante tener un panorama de sus necesidades; ellos tienen un presupuesto establecido y vamos a tratar de que esos excedentes puedan llevarse al primer distrito”, dijo la diputada Delvim Bárcenas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS