Aproximadamente un 70% de las candidaturas de la coalición Morena- PT en el estado de Querétaro ya han sido definidas para las cercanas contiendas electorales.

Gabriela Moreno Mayorga, comisionada nacional del Partido del Trabajo en la entidad, informó lo anterior y aseguró que para los próximos comicios se privilegiará la paridad de género en los candidatos que participen en esta alianza.

Luego que a nivel nacional, el PT determinara ir con Morena durante las elecciones del 2018, Moreno Mayorga afirmó que a nivel estatal ya se trabaja con las candidaturas y “no hay vuelta de hoja”, al hacer referencia a la invitación que el partido de la Revolución Democrática (PRD) realizó con esta fuerza política para que se integrara al Frente Amplio Opositor.

Reiteró la invitación a otros partidos políticos a integrarse a esta alianza, pues dijo, aún se está a tiempo para registrar las coaliciones partidistas ante el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ).

“Agradezco al PRD está invitación al frente, pero está muy claro que nuestra dirigencia nacional ha dado pauta y hemos dado la muestra de congruencia con Andrés Manuel López Obrador de ir juntos.

Creo que el cambio a la izquierda es inminente. Las líneas están ya inscritas y PT y Morena van a encabezar esta coalición muy fuerte en todo el país”, subrayó la comisionada nacional.

Mencionó que hasta el momento, un 70% de las candidaturas ya han sido definidas con Morena, no obstante, dijo que se espera que a nivel nacional se determine la forma de designación en las coaliciones.

“Nosotros recibimos todas las propuestas de los candidatos, las subimos a nuestras comisiones y cuando se determinen cuáles van a ser los lineamientos de la coalición, se definirá la manera de decir cuál es el candidato (de cada partido) que se elige”.

Moreno Mayorga explicó que las candidaturas para los distritos dos y cinco, correspondientes a la capital, ya están cubiertas, sin embargo aún es necesario avanzar en el distrito uno federal, correspondiente a la Sierra Gorda comprendida por los municipios de Jalpan de Serra, Pinal de Amoles, Landa de Matamoros, Arroyo Seco y San Joaquín.

En este sentido, aseveró que en la alianza con Morena no se privilegia a ninguno de los partidos, pues aseguró, es prioritaria la participación de la mujer y garantizar la equidad de género en las contiendas electorales. “El género tiene que ser prioridad para nosotros. No estamos en este momento en arrebatos de a ver quién encabeza una candidatura. Encabezará el mejor posicionado, el que le garantice al pueblo una verdadera política al servicio de ellos. Partimos de garantizar el género y después partiremos de buscar quién encabece las candidaturas”.

“No estamos viendo esta palabra de ceder porque es como una rebatinga. Vamos en una unidad, una coalición, participando ambos partidos y lo único que nos importa es garantizar al ciudadano que lo gobierne una persona que ponga al gobierno al servicio y que la democracia se lleve a cabo”, concluyó la comisionada nacional.

Google News

TEMAS RELACIONADOS