Querétaro no sólo es un estado de oportunidades, también da una segunda oportunidad, dijo el gobernador José Calzada Rovirosa durante su discurso en la Ceremonia de Indulto, en la cual se vieron privilegiados con la medida 13 reos.

“Querétaro es un estado de oportunidades, incluso de segundas oportunidades, espero que los ciudadanos que hayan sido privilegiados valoren y aprovechen esta excepción que les permite recuperar su libertad y retornar a sus familias y a una vida productiva”, señaló el mandatario estatal, durante la ceremonia que tuvo como escenario el Archivo Histórico, en el centro de la capital queretana.

Ahí, Calzada Rovirosa explicó que la Comisión de Indultos analizó los expedientes de los candidatos a obtener el beneficio, y el resultado fue la salida de 13 reos.

Indicó que ser portador de buenas noticias es confortante y a la vez comprometedor, pues saber que muchas familias queretanas recuperan a un ser querido, que estuvo preso y que hoy es liberado gracias a la ley del indulto, es también una responsabilidad.

“Como titular del Poder Ejecutivo del estado de Querétaro, estoy ejerciendo mi facultad otorgando el perdón, como ejercicio de justicia y de humanismo que contribuye al fortalecimiento del Estado de Derecho y del sistema jurídico de nuestra entidad”, precisó.

Explicó que esta es una tradición que simboliza la liberación de los presos que realizó el cura Miguel Hidalgo y Costilla cuando inició la lucha por la independencia de la Nueva España, para unirlos a sus fuerzas libertarias.

“Dar una segunda oportunidad a estas personas, es tomar acciones para restituir las partes lastimadas del tejido social, es apostar una vez más por la unidad y por el compromiso, por la concordia y la construcción del país que deseamos para nuestros hijos, es brindar una segunda oportunidad a quienes cometieron un error que les costó la pérdida de su libertad y que, en reclusión, se ganaron la confianza por su conducta y sus méritos personales”, subrayó.

El gobernador exhortó a los indultados a recordar este día y que lo compartan con sus seres queridos, ya que llegarán a sus casas con la cara en alto y también con el compromiso de seguir trabajando por una patria justa, una familia unida y un estado solidario.

Google News

TEMAS RELACIONADOS