Fabián Pineda Morales, alcalde de San Juan del Río, aseguró que los miembros de su gabinete y trabajadores de su administración tienen libertad para acudir a reuniones que pudieran convocar priístas aspirantes a la gubernatura, siempre que estos encuentros se realicen fuera de horario laboral y descartó que exista “línea” para apoyar a alguien en particular.

Al referirse al reciente encuentro entre priístas sanjuanenses y el alcalde capitalino Roberto Loyola Vera, señalado como aspirante a la candidatura por la gubernatura, Pineda Morales dijo estar enterado de este encuentro, pero descartó su asistencia y anticipó que no acudirá a nuevas reuniones mientras tenga que cumplir con eventos de trabajo.

“A mí me notifican y me buscan como primer priísta del municipio para que acuda a estas reuniones. Estamos atentos a estas actividades como la del edil de Querétaro, Roberto Loyola, como la que tuvo Braulio Guerra…, yo me mantengo al margen de estas reuniones; estaré presente cuando mi tiempo me lo permita, cuando no caiga en alguna irresponsabilidad estaré participando, cuando no esté en horas de trabajo”.

Pineda Morales afirmó que también le fue notificada la reunión que tuvo la semana pasada el diputado Braulio Guerra con algunos priístas de San Juan del Río, a cuyo encuentro no acudió por llevarse a cabo en horario de trabajo.

Aclaró que los trabajadores del ayuntamiento que quieran participar en estas reuniones, deben ser respetuosos de sus horarios de trabajo y abstenerse de acudir si se encuentran desempeñando alguna actividad propia de sus cargos públicos.

“Mientras los funcionarios de mi gobierno no estén en horario de labores pueden acudir a este tipo de encuentros, también a las reuniones que organice el dirigente de mi partido, Tonatiuh Salinas. Es sano que acudan, que participen con el partido, siempre que no interfieran estos con sus responsabilidades”.

El munícipe consideró que las aportaciones que los funcionarios de su gobierno puedan hacer para el fortalecimiento del PRI, son valiosas.

“Lo que queremos es que haya una participación activa de los militantes en el Revolucionario Institucional, mover al partido y que haya más participación de los actores políticos”, agregó el edil.

Detalló que evitará estar presente en estas reuniones, debido a sus compromisos de trabajo, pero dijo apoyar cualquier actividad del PRI.

Y reiteró que no se “marcará línea” para que los funcionarios de su gobierno apoyen a determinados aspirantes a candidaturas tricolores para 2015, “los funcionarios tienen libertad de apoyar a los priístas que quieran, no hay ‘línea’ y respetamos que todos (los aspirantes) estén trabajando para posicionarse y ganar la simpatía de los militantes”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS