La puesta en marcha de la nueva secundaria de La Negreta, municipio de Corregidora, podría darse en la presente semana, pues las negociaciones están en su última etapa.

El secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, informó que hay negociación con Antorcha Campesina, quienes tienen “tomadas” las instalaciones.

Durante las mesas de diálogo se analiza la propuesta de los maestros que podrían designarse para dar clases a los estudiantes, lo que está condicionado a que cumplan con los requerimientos que marcan los reglamentos de la autoridad educativa.

“Se tiene sobre la mesa un par de propuestas, con profesores que deben ser acreditados perfectamente de acuerdo con la normatividad del magisterio y en función de eso será la selección, pero será de acuerdo con la normatividad que tenemos establecida”, señaló.

Portillo Tostado no descartó que algunos de los maestros propuestos por Antorcha Campesina sean los que estén frente a clase.

Dijo que gobierno está en la disposición para escuchar las inquietudes y el objetivo es que el caso se resuelva lo más pronto, a fin de que los alumnos reciban clases.

Sobre la información que emitió el alcalde de Corregidora, Antonio Zapata Guerrero, quien adelantó que esta semana quedará resuelto el conflicto, el funcionario respondió que: “los acuerdos los estamos estableciendo nosotros, no el edil”.

Desde el pasado 19 de agosto, las instalaciones de La Negreta están resguardadas por el grupo Antorcha Campesina.

Google News

TEMAS RELACIONADOS