El PRI recuperará la presidencia municipal de la capital de Querétaro, aseveró Mauricio Ortiz Proal, coordinador de dicha fuerza política en la Legislatura local, quien dijo que la ciudadanía está inconforme y molesta por las decisiones de la actual administración presidida por el panista, Marcos Aguilar Vega.

Ortiz Proal no adelantó si buscará o no la candidatura del PRI a la presidencia municipal; sin embargo, a pregunta expresa sobre su interés en participar en las contiendas electorales, dijo que tiene el deseo de seguir sirviéndole a los queretanos, en especial a los de la capital.

“Si se me diera otra oportunidad con todo gusto estaré asumiéndola, no quisiera adelantar los tiempos, tendremos que esperar a que se emitan las convocatorias, veo absolutamente factible la recuperación del municipio de Querétaro, recorremos las calles todos los días y vemos frustración, molestia, incomprensión en muchos de los temas”, declaró.

Consideró que en caso de que el PRI asumiera la alcaldía, será fundamental garantizar la calidad y la ejecución en la prestación de los servicios públicos, pues dijo que de acuerdo con los ciudadanos, en algunas colonias la recolección de basura no se está prestando con la calidad con la que se daba anteriormente.

Señaló que otra de las acciones importantes que deberá de hacer el PRI, será incorporar a la sociedad en la toma de decisiones y concentrar los esfuerzos en materia de obra pública para atender las necesidades de las colonias capitalinas más pobres.

“Nos encontramos a mucha gente que nos dice que al día de hoy, buscan a un funcionario pero que lamentablemente no tienen la oportunidad de hablar con ellos. Esto es un tema que se tendrá que abordar”, acotó.

Sobre la posibilidad de retirar la concesión del servicio de basura en caso de que el tricolor ocupe la presidencia de la ciudad, comentó que se deberá de garantizar que se doten los servicios públicos con la calidad que se venían gestando.

De acuerdo con la ley Electoral de Querétaro, los diputados podrán buscar la elección consecutiva hasta por cuatro periodos. Establece, que con independencia al cargo para el que se postulen, los diputados no requerirán separarse de sus funciones.

“Me veo participando activamente con el PRI para servirle a los queretanos, desde la trinchera que me sea previsible en su momento, la política y la vida es una cuestión de circunstancia de momento, llegará el tiempo en el que tenemos que tomar definiciones”, puntualizó el legislador.

Google News

TEMAS RELACIONADOS