Héctor Magaña Rentería, diputado local de Querétaro presentó una iniciativa de ley para que los jóvenes al cumplir la mayoría de edad puedan acceder a ser titulares de cualquier secretaría del estado.

Dicha iniciativa tiene como finalidad promover y garantizar la inclusión y participación de los jóvenes dentro del sistema político de nuestro estado y con ello acceder una vez cumplidos los 18 años de edad a cualquier cargo o empleo dentro de la administración pública, y de manera particular a ser titular de cualquier secretaría de estado.

El legislador expresó que se deben ejercer los mismos parámetros que se establecen para los efectos de ser gobernador, diputado local y presidente municipal, en donde se exige como requisito ser mayor de 18 años de edad.

Héctor Magaña consideró ilógico e incongruente que se requiera una edad de 21 años para ser secretario y una edad de 18 años para ser gobernador del estado, pues la titularidad del Poder Ejecutivo estatal representa mayor responsabilidad y jerarquía, razón por la cual no existe justificación ni fundamento.

El diputado enfatizó que es necesario eliminar de la Ley todo precepto jurídico discriminatorio que por edad les prive el acceso a determinado cargo o comisión, pues los jóvenes mayores de 18 años tienen por disposición constitucional el derecho de acceder a cualquier empleo o comisión de la administración pública.

Google News

TEMAS RELACIONADOS