El diputado local Alejandro Bocanegra Montes, de la Comisión de Desarrollo Agropecuario de la 57 Legislatura, informó que pudiera desecharse la Ley de Desarrollo Agropecuario que está trabajando ya que tendrá que conocerse primero la reforma profunda al campo del gobierno federal.

“Podría desecharse o podría adecuarse, no sabemos, y la verdad es que tampoco no vamos a hacer una ley que esté por encima de una ley federal, sin duda, pero sí poder revisar cuáles son los puntos torales para poder impulsar esta ley aquí”, declaró.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) precisó que están por concluirla; sin embargo, está en observación para escuchar las posturas de las distintas fuerzas políticas.

Pese a esta espera para concretarla a nivel local, el legislador tricolor dijo que estarán insistiendo en el apoyo del gobierno del estado para los productores de la entidad.

“Ahorita estamos en el tema jurídico que es un tema importante, lo vemos hoy, estamos buscando que el propio gobierno también tenga ese compromiso con los productores de Querétaro. Es un tema ahorita que se centra con lo que se está trabajando a nivel nacional, que es la transformación al campo y que estamos en espera de ver qué es lo que se pueda realizar”, explicó.

Por lo tanto, dependiendo de las modificaciones y normas que se realicen a nivel nacional se tomará la directriz más viable para ajustarla a lo local.

En este sentido, Bocanegra reconoció que no es un tema fácil ya que no se había tenido ninguna ley agropecuaria en el estado únicamente pecuaria, además que las distintas posturas de los partidos políticos marcarán la pauta del debate.

“No es un tema fácil, el poder decirles ya la sacamos y estamos de acuerdo otras fracciones, otros compañeros que por supuesto también se está respetando su punto de vista”, agregó.

En cuanto a los puntos específicos que se tocará en la iniciativa que propone son: la soberanía alimentaria, la capacitación, la competitividad, tecnificación, entre otros más que son los temas más importantes que llevarán al campo a ser más productivo y tecnificado.

Además que el destino de los apoyos tanto federales como estatales estará destinado de manera más puntual y se cerciorará que lleguen en tiempo.

Cabe señalar que esta iniciativa es la única propuesta que el diputado Bocanegra ha anunciado y no ha llegado a su conclusión.

Google News

TEMAS RELACIONADOS