La organización Antorcha Campesina lamentó las declaraciones que hizo el secretario de Educación del estado, Fernando de la Isla, quien afirmó que no existe validez oficial del curso del ciclo escolar 2013-2014 de alumnos de la secundaria de La Negreta, ya que el organismo asegura que cuentan con los documentos; asimismo exigieron infraestructura para el plantel.

La líder de la organización en Corregidora, Cristina Rosas Yllescas, aseveró que la primera generación de estudiantes ya egresó y recibieron los documentos de manera oficial.

“Miente el secretario de Educación al afirmar que la escuela secundaria no cuenta con su clave oficial. Habría que preguntarle a De la Isla Herrera cómo se explica entonces que pudieron recibir sus certificados los alumnos que egresaron. ¿Acaso la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) expide documentos falsos?”, declaró.

Subrayó que la USEBEQ fue quien expidió los certificados de los estudiantes que egresaron, por lo que dijo que no tiene lógica lo que señala Fernando de la Isla.

De acuerdo con Cristina Rosas, la declaración de la autoridad estatal pretende confundir y desalentar a los padres de familia sobre la institución educativa.

Además la antorchista recordó que su creación fue resultado de apoyos y gestiones de las familias de la zona y algunos integrantes del organismo, donde la planta docente está conformada por ocho maestros que no están subordinados al Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado (SNTE) y ni a la USEBEQ.

Cristina Rosas dijo que estas son evidencias de las trabas que continúa poniendo la autoridad estatal para este proyecto.

Demanda ejecución de presupuesto

Exigió al gobernador, José Calzada Rovirosa, que cumpla con el compromiso de ejecutar cuatro millones de pesos que supuestamente fueron etiquetados en el Congreso de la Unión por diputados antorchistas para su aplicación en construcciones de aulas para la secundaria.

También reveló que el secretario de Gobierno, Jorge López Portillo Tostado, dijo que daría un informe sobre los siete millones de pesos, aproximadamente, invertidos en el primer edificio, pues dijo “prácticamente se está cayendo la obra”.

Por último acusó hostigamiento y persecución por parte del gobierno municipal de Corregidora, encabezado por Antonio Zapata.

Cabe señalar que la secundaria tiene 130 niños de distintas colonias aledañas a La Negreta y su clave es 22DES0047V; el plantel inició desde el 19 de agosto del 2013.

Google News

TEMAS RELACIONADOS