La legislación actual es suficiente para combatir el robo de hidrocarburo, consideró Roberto Cabrera Valencia, diputado y presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en la 58 Legislatura del estado, agregó que se debe trabajar para prevenir y erradicar estas prácticas a nivel local.

Lo anterior, ante el llamado realizado por el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, a los legisladores federales para endurecer las penas por la sustracción ilegal de hidrocarburo.

El mandatario estatal indicó que pese a que es un delito federal, se debe atacar este tema, porque no se puede decir “es de gobierno federal, no nos toca, no hagamos nada”.

En este sentido, Cabrera Valencia comentó que si bien es un tema federal y los legisladores locales no pueden atender el tema, este fenómeno puede ser atendido en materia operativa con la Ley de Seguridad de Querétaro.

Subrayó que el Congreso local no puede aprobar iniciativas “propiamente” en la materia, sino emitir exhortos a los diputados federales.

“Es un tema federal, no podemos legislar en lo particular , dado que invadiríamos una competencia y esto no es posible... La legislación actual es suficiente. Tenemos que alentar que Querétaro sea una entidad donde se trabaja con las fuerzas de seguridad responsables para prevenir que estos hechos no ocurran”, argumentó.

Google News

TEMAS RELACIONADOS