Luego de que entrara en vigor la reforma en Telecomunicaciones que prohíbe transmitir publicidad de comida chatarra en horario infantil en televisión y cine, el diputado local de la Comisión de Salud y Población, Enrique Correa Sada, dijo que esto no terminará  con los índices de obesidad, toda vez que responsabilizó a los padres de familia de propiciar una mala alimentación con los menores.

Aunque celebró que esta propuesta aporta en la disminución de obesidad dijo que los padres de familia son uno de los sectores a donde se debe llevar la concientización.

“A mí me parece una medida importante que celebro que se dé; sin embargo, quien toma la decisión de cómo se alimentan los menores son los padres, a donde tenemos que atacar es en la conciencia de los padres para mejorar la alimentación, propiciar una dieta balanceada, que sea rica en nutrimentos y que permita desarrollo pleno de los jóvenes”, opinó.

La finalidad de la reforma es atender el sobrepeso, obesidad y diabetes con la menor exposición de alimentos de bajo valor nutrimental para los niños.

Google News

TEMAS RELACIONADOS