Por vacaciones, no dan resolución

Política 16/07/2014 00:41 Actualizada 09:04

La organización política Convergencia Ciudadana, deberá, a más tardar el 15 de agosto, recibir la resolución por parte del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) con respecto a su solicitud para ser partido político, informó el secretario general de la agrupación política, Julio César Martínez Luna.

Señaló que el órgano electoral y sus integrantes, salieron de vacaciones desde el pasado viernes 11 de julio, situación que no debió suceder sin que antes se resolviera de manera urgente el tema de Convergencia Ciudadana y la resolución dictaminada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“El mismo instituto electoral debe entender que esto es algo importante para efectos de la vida política del estado y prefirieron irse a descansar tranquilamente, vaticinando sus vacaciones y sin darle la importancia que esto amerita”, aseguró el funcionario.

En este sentido, explicó que debido a este receso, será hasta el 28 de julio cuando se le notificará a la organización, por parte del IEEQ, cuál es el proceso que deberán seguir para obtener finalmente el registro como partido político.

A partir de esta fecha, es que Convergencia Ciudadana se dará a la tarea de cumplir con los requisitos que solicitara el instituto electoral, ya que únicamente tendrá como plazo los cinco días hábiles siguientes a la notificación.

“Yo espero que para mediados de agosto tengamos una nueva resolución por parte del Instituto Electoral del Estado de Querétaro, ya que en el resolutivo del 28 de julio, nos deben informar sobre los mecanismos que el órgano electoral prevé instrumentar para efecto de darle causalidad a la resolución”, acotó el secretario general del IEEQ.

Ya juntan documentos

Julio César Martínez, agregó que, adelantándose a esta situación, la organización ya se encuentra en la recopilación de los documentos que servirán para acreditar que cuenta con los requisitos para ser partido político, entre éstos, las listas de asistencia de las asambleas municipales llevadas a cabo.

“Con base a esto, recopilamos una lista del padrón de afiliados de Convergencia Ciudadana, con ello, hemos determinado que nuestro número coincide con el que el Instituto Nacional Electoral proporcionó al IEEQ, que es de 22 mil 566 afiliados, y con este número estamos solventando el primero de los requisitos que nos van a requerir”, aseveró Martínez Luna.

Asimismo, agregó que la organización está realizando una revisión exhaustiva de sus documentos y comparándolos con otras fuerzas políticas estatales, pues aseguran no existe diferencia. Sin embargo, en caso de haberla, el IEEQ estará obligado a conceder un periodo de tiempo razonable para solventar las posibles irregularidades.

“Para el 15 de agosto debemos tener una nueva resolución, vamos a tomarlo en el menor tiempo posible, a efectos de dejarles cinco días a ellos para que tengan la resolución. Nos tienen que otorgar el registro. Entiendo que la resolución no fue para efectos de otorgarlo, pero si cumplimos, el IEEQ no tiene por qué negárnoslo”, señaló.

Temas Relacionados
vacaciones No Dan resolución partido