Báez: saber gobernar, sello de los panistas

Política 16/07/2014 00:41 Actualizada 09:06

El dirigente estatal del PAN, José Báez Guerrero, aseguró que el sello que actualmente distingue a las administraciones municipales panistas es su forma de hacer gobierno de la mano con la ciudadanía, lo que abonará para que la población de estos ayuntamientos realicen, de cara a 2015, un contraste sobre los resultados de los gobiernos priístas y los emanados de Acción Nacional.

Lo anterior lo dijo tras la conclusión de los segundos Informes de gobierno que rindieron en días pasados los alcaldes panistas de Huimilpan, Corregidora, El Marqués y Tolimán, quienes dijo, han realizado un trabajo que debe ser reconocido.

“Hay que reconocer la capacidad de gestión que han tenido los cinco alcaldes panistas con los legisladores federales, logrando presupuestos históricos para sus municipios, por supuesto, todo el programa de obra y acciones enfocadas a los aspectos sociales que también son sellos de estas administraciones”, aseveró.

José Báez agregó que a dos años de gobierno, los ayuntamientos emanados del PAN a través de sus acciones tienen ganada la confianza de la ciudadanía, misma que tendrá la oportunidad de realizar un contraste directo con los resultados que han dado administraciones anteriores gobernadas por otros partidos políticos.

En este caso, ejemplificó al municipio de Corregidora, en donde dijo, los ciudadanos han podido encontrar en Toño Zapata un mejor presidente municipal que Carmelo Mendieta, situación que se replica en El Marqués con Enrique Vega y el ex alcalde priísta Rubén Galicia.

“Los gobiernos del PAN están generando cortes positivos para Acción Nacional; sin embargo, los pendientes y los retos siempre estarán presentes, pero la disposición está y el trabajo no termina, creo que el principal sello de estas administraciones ha destacado por la forma de hacer gobierno de la mano con los ciudadanos”, aseveró.

Asimismo, el dirigente panista agregó que gracias a estos resultados es que el PAN trabajará para seguir siendo gobierno en 2015, así como recuperar aquellos municipios en donde actualmente son gobernados por otras fuerzas políticas, como Querétaro capital y San Juan del Río.

“Yo creo que las administraciones del PAN y sus resultados nos motivan, ahora el trabajo es hacia afuera, los retos del municipio son siempre, pero a dos años comienzan a verse los sellos de los gobiernos del PAN, por lo que el principal trabajo es dar buenos resultados, y la primera condición es salir unidos y a tiempo”, comentó.

En cuanto a la presencia del gobernador del estado, José Calzada, quien sólo asistió a uno (Huimilpan) de los cinco informes panistas, José Báez aseguró que son decisiones basadas en cuestiones políticas y electorales.

“Ya va en el quinto año, ya empieza la curva hacia abajo, al inicio había dicho que era un gobernador muy cercano y que iba a asistir a todos y así ocurrió, pero al ser el quinto Informe es normal y cada día las decisiones son más políticas y electorales, hay que entender esta situación”, concluyó.

Temas Relacionados
Báez saber gobernar sello panistas