En el marco de la entrega de una carpeta de más de mil firmas de ciudadanos y cien organizaciones internacionales y nacionales en pro de la salud a la LVII Legislatura, asociaciones anunciaron que, de no aprobarse la iniciativa de Ley de espacios 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco, pudieran demandar al gobierno del estado, ya que detonaría en una violación al convenio Marco Para el Control del Tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la reunión estuvo presente el impulsor de la iniciativa y presidente de la Comisión de Salud y Población, Enrique Correa Sada, así como asociaciones de Alianza Nacional contra el Control del Tabaco, CODICE, Tabaco Free Kids, Salud y Género, entre otros.

Luego de cinco meses de su aprobación por unanimidad en el Congreso local, los organismos hicieron una petición al Poder Ejecutivo Estatal para que avale la iniciativa de ley a favor de los queretanos.

Asimismo, el representante de la fundación interamericana del Corazón México, Eric Antonio Ochoa, anunció que analizarán el iniciar un litigio por la violación al artículo 5to del convenio que firmó México.

Google News

TEMAS RELACIONADOS