Actualmente el cine mexicano se encuentra en una total desventaja ante el cine de Hollywood, principalmente en materia de publicidad, distribución y cartelera, informó la senadora por Querétaro, Marcela Torres Peimbert.

Destacó la necesidad de que se apruebe la iniciativa para impulsar el cine mexicano a través de un estímulo fiscal para los distribuidores de películas mexicanas por un monto de 300 millones de pesos, y dos millones de pesos por cada proyecto de promoción de películas nacionales.

De igual forma,  el estímulo fiscal para producción  es de 650 millones, y de 20 a 30 millones por cada proyecto de inversión.

“Esta iniciativa también contempla que los complejos de los cines tengan por lo menos  el 20% de las pantallas  exclusivamente para cine nacional,  ya que se están produciendo 70 películas al año, muchas dirán que no hay calidad en las películas, pero las Hollywood tampoco  la tienen”, aseguró.

Otras de las particularidades que establece la iniciativa,  es que las películas mexicanas deben permanecer en cartelera hasta por una semana, además de una equidad en  los horarios de transmisión.

“Estamos buscando  una distribución del cine nacional, tenemos un grave problema porque  las películas de Hollywood se anuncia por todos lados, sin embargo las mexicanas  se gastan todos sus recursos para la producción y llegan desvestidas a competir en publicidad y distribución, no se tiene como publicitar el buen cine que están haciendo, y entonces el público es mucho menos”, informó la senadora.

En este sentido, detalló que los estímulos fiscales que se están buscando con esta iniciativa por 650 millones de pesos, serán destinados exclusivamente para la distribución del cine mexicano y una mayor reproducción de las películas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS