Se encuentra usted aquí

Alistan periodo vacacional en SJR

16/07/2013
12:31
-A +A

Al concluir el Primer Informe de Gobierno del alcalde de San Juan del Río, Fabián Pineda Morales, funcionarios de primer nivel podrían tomar vacaciones, dijo el secretario de Administración, Carlos Olguín.

De acuerdo con el convenio colectivo que mantiene el municipio con el sindicato, los trabajadores gozan de dos periodos vacacionales de 10 días hábiles por semestre.

“En este sentido, no hay un periodo vacacional como tal, sino que cada trabajador decide el tiempo en que hará uso de estos días de descanso”, explicó Carlos Olguín.

Reconoció que funcionarios de primer nivel han manifestado su intención de solicitar vacaciones una vez que el edil rinda su primer Informe de Gobierno, petición que debe ser formalizada en el área de recursos humanos.

“También los funcionarios pueden pedir sus vacaciones en dos periodos y, hasta estos momentos, en lo que va de la administración ninguno ha hecho uso de este derecho por lo que no se descarta que soliciten sus días de descanso después del primer informe” agregó Carlos Olguín.

En el caso de las áreas responsables de brindar atención ciudadana como el caso de Servicios Municipales y la Secretaría de Seguridad Pública se autorizan sus vacaciones de forma escalonada para evitar que estas dependencias estén sin personal.

“Aunque pueden hacer uso de este derecho, las vacaciones se organizan de forma escalonada para que no queden descubiertas las funciones que realizan estas pareas en beneficio de la población como es el caso de la colecta de la basura o la vigilancia en calles sobre todo en estas vacaciones de verano”.

Recursos humanos autoriza mensualmente vacaciones para un promedio de 20 trabajadores, a fin de evitar que se descuide el servicio a la población en las diferentes dependencias de la presidencia.