El Fideicomiso Queretano del Medio Ambiente (FIQMA) y la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ) signaron un convenio de colaboración con la finalidad de fortalecer y promover medidas de conservación al medio ambiente.

José Arias González, director general del FIQMA, subrayó que el FIQMA colaborará  con la UTEQ en el diseño de los planes de estudios, sobre todo tomando en cuenta las nuevas perspectivas en materia de ordenamiento ecológico y educación ambiental; lo que permitirá conservar y ampliar las áreas destinadas a la conservación.

Así también, se dará a conocer a los alumnos de dicha institución educativa los nichos de mercado que existen dentro del mundo ambiental, cómo se obtienen y de qué manera se aplican los recursos, así como la manera de ingresar a los programas federales.

“Estoy seguro que mediante los conocimientos adquiridos, la creatividad y la nueva forma de innovar de sus alumnos, se adoptarán nuevos esquemas de trabajo a favor del medio ambiente”, concluyó González Arias.

En tanto, el rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), Salvador Lecona Uribe, destacó que este documento permitirá fortalecer los proyectos y trabajos que la universidad realiza desde hace más de 15 años en materia ambiental.

Como parte de los beneficios que se tendrán con dicho convenio, la UTEQ donará malla perimetral para proteger el predio de El Vergel, el cual será utilizado por los alumnos como laboratorio.

“Hemos implementado diferentes proyectos a favor de la reforestación del campus y de otras instituciones educativas. También desarrollamos con otras instituciones un proyecto de vivienda ecológica sustentable a bajo costo, entre otras acciones con las que buscamos que la Universidad sea una institución sustentable”, subrayó Salvador Lecona Uribe.

Google News

TEMAS RELACIONADOS