En caso de ganar la presidencia municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava también pedirá amparos para que las personas del mismo sexo puedan casarse en la capital.

El aspirante a la alcaldía señaló que nadie puede estar por encima de la ley, y aseguró que en su gobierno no se permitirán actos de discriminación.

Refirió que no acompañará a las organizaciones civiles que este sábado participarán en la marcha del orgullo LGBT pues su agenda ya está llena.

Esta semana el candidato Adolfo Ríos García se manifestó en el mismo sentido sobre los matrimonios igualitarios. Señaló que el tema tendría que legislarse para que las uniones entre personas del mismo sexo se realicen libremente.

Durante la administración del actual alcalde con licencia, Marcos Aguilar Vega, Querétaro se convirtió en el único municipio en el estado donde las personas del mismo sexo se casan sin necesidad de presentar un amparo ante un juez federal.

Organizaciones civiles han pedido que los diputados modifiquen la ley estatal para que los matrimonios igualitarios puedan realizarse libremente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS