Impulsar una mejora regulatoria en el municipio y crear jornadas de asesoría legal para comerciantes y ciudadanos, es lo que busca el candidato a la alcaldía capitalina, Luis Bernardo Nava Guerrero, quien propone trabajar de la mano de los abogados de Querétaro.

El aspirante panista se reunió con miembros del Colegio de Abogados Litigantes; señaló que de ganar las elecciones necesitará el apoyo de este gremio para identificar las principales necesidades de los ciudadanos en materia legal, y buscar alternativas para que el municipio pueda agilizar trámites de licencia de funcionamiento, ordenar asentamientos irregulares y resolver casos de propiedades intestadas.

Luis Nava se comprometió a revisar predios municipales a partir del mes de octubre y destinar uno de estos para que el colegio de abogados pueda tener sus oficinas.

“¿Por qué las licencias de funcionamiento no pueden durar más de un año? ¿Por qué no pueden durar dos o tres años? Esas son preguntas que tenemos que contestarnos porque para muchas personas es mucha lata tener que renovar la licencia, no hay certeza jurídica para quien abre su negocio, por eso necesitamos hacer esta mejora regulatoria”.

“También queremos resolver con ustedes situaciones cotidianas, como asentamientos irregulares o las personas que fallecen y dejan a sus familias intestadas, también el tema del comercio informal. Queremos que ustedes nos ayuden a ir a las calles, hacer un diagnóstico y detectar las necesidades de asesoría jurídica”.

Nava Guerrero lamentó que algunos aspirantes aseguren defender la transparencia y el combate a la corrupción, pero no presenten su 3de3 como él ya lo ha hecho; o que critique a quienes están más capacitados para encabezar un gobierno, asegurando que sólo saben robar.

Como parte de sus actividades de campaña, el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Querétaro, también visitó la colonia Unidad Nacional para conocer las necesidades de los habitantes, quienes pidieron reforzar la seguridad y los servicios de salud.

Luis Nava indicó que uno de los principales compromisos con esta zona será la seguridad, la cual será reforzada con el doble de policías y la instalación de botones de emergencia para combatir el robo a comercio, a habitación y a transeúntes.

“No podemos poner nuestra calidad de vida en juego, arriesgarla, ponerla en manos de inexpertos, queremos vivir seguros, queremos vivir tranquilos, queremos vivir en paz”, dijo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS