Con la ausencia de Enrique Vega Carriles, del PAN, se llevó a cabo el debate entre los candidatos a la alcaldía de El Marqués, donde los aspirantes trataron temas como seguridad, movilidad, atención a grupos vulnerables y medio ambiente.

El moderador del debate (celebrado en el campus Aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro) explicó que un día antes del debate Vega Carriles canceló su participación.

Aunque el moderador los instó todo el tiempo a debatir las ideas de sus contendientes, al final José Luis Aragón Chávez, candidato de Querétaro Independiente, aprovechó los minutos para despedirse para atacar al priísta Mario Calzada, llamándolo varias ocasiones corrupto, hasta que su micrófono fue cerrado.

La dinámica del debate consistió en que cada uno debía sacar un tema de una urna, exponer sus ideas y los otros aspirantes debían de opinar sobre las mismas.

Los siete candidatos que sí participaron fueron Estrella Bada, de Movimiento Ciudadano; Nohemí Troncoso, de Convergencia Querétaro; Jorge Lomelí, de Juntos Haremos Historia; Mario Calzada, del PRI; Sergio Martínez, de Nueva Alianza; José Luis Aragón, de Querétaro Independiente, y Juan Aristeo Gerardo El Bananas, candidato independiente.

El debate comenzó minutos después del mediodía, y lo hizo con la participación de Bada Rosas, quien en el tema de seguridad, comentó que hay carencias en ese rubro, además de que hace falta capacitación y mejores salarios para los uniformados, así como más participación ciudadana.

Sobre el tema, Calzada subrayó que es uno de los retos que enfrenta el municipio, para que sigan llegando las inversiones. El candidato de Nueva Alianza dijo que no se podía comparar la situación de seguridad con la de los otros municipios metropolitanos.

A su vez El Bananas exhortó a usar los recursos federales destinados a seguridad en ese rubro, no desviarlos.

Aragón Chávez destacó el constante cambio de secretarios de seguridad, mientras que Troncoso Juárez subrayó la necesidad de capacitar a los policías.

Sobre el tema de movilidad, Calzada consideró que es uno de los retos que enfrenta El Marqués, pues además de que deben abrirse más de rutas de transporte, se deben de mejorarse las vialidades, pues la llegada de fraccionamientos y nuevos desarrollos requiere la ampliación de las carreteras marquesinas, muchas de ellas muy antiguas

Google News

TEMAS RELACIONADOS