Camioneta de candidata recibe 18 balazos

Aunque ella no iba en el vehículo, un candidato a regidor suplente sí se encontraba en el interior
Camioneta de candidata recibe 18 balazos
Foto: Especial
16/06/2018
11:00
Redacción Querétaro
-A +A

Eva Maldonado Hernández, candidata del PRI a la presidencia municipal de Landa de Matamoros, confirmó que la camioneta en que se trasladaba recibió 18 balazos; ella ya no iba en el vehículo, pero sí Mariano Meraz Ponce, candidato a regidor suplente.

Explicó que cerca de las 12 de la noche, su compañero Mariano Meraz la dejó en su lugar de descanso; minutos después, cuando éste transitaba por el camino de terracería entre la comunidad de La Reforma y Otates, fue agredido con armas de fuego.

Artículo
Santiago Nieto ve autoridades sólidas en Querétaro; menciona un caso en SJR
Estado, con menos delitos electoralesEstado, con menos delitos electorales

No pudieron identificar el vehículo porque la zona es montañosa y oscura, responsabilizó directamente al Partido Acción Nacional (PAN) pues “han tenido una guerra muy sucia, una campaña muy pesada con su candidata y esto es un asunto político”.

Agregó que no ha recibido amenazas directas, pero la gente sí le ha comentado que en el PAN han expresado que no la van a dejar llegar; la denuncia y el tema legal lo dirigirá la presidencia del partido tricolor, que encabeza Juan José Ruiz Rodríguez.

La Fiscalía General del Estado solo confirmó que ya abrieron una carpeta de investigación, mientras que el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), a través de su presidente Gerardo Romero Altamirano, no tiene conocimiento oficial del hecho.

El presidente del IEEQ agregó que no hay focos amarillos por inseguridad o que alerten del proceso electoral;.

Comentarios