Ya están en Querétaro las 3 millones 676 mil 408 boletas electorales que se usarán el 1 de julio para elegir a las presidencias de los ayuntamientos y los espacios en la Legislatura del estado (diputados).

Gerardo Romero Altamirano, presidente del consejo general del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), informó que los documentos fueron custodiados desde las instalaciones de la empresa Litho Formas S.A. de C.V. en el Estado de México.

Del operativo participó la policía federal, ya en territorio queretano participó la policía estatal; las boletas quedaron en una bodega frente a las instalaciones del IEEQ y seguirán resguardadas por autoridades policiales hasta que sean entregadas a los funcionarios de casilla.

“Llegan aquí para después distribuirse en los 27 consejos distritales y municipales, fueron más de 3 millones boletas que son las que corresponden a las dos elecciones locales; se hacen los paquetes electorales, se reparten a los presidentes de las mesas directivas de casilla seis antes de la jornada electoral”.

Recordó que los paquetes llegarán a los presidentes de casillas y contendrán la papelería y las boletas para las elecciones locales y federales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS