Apoya el estado a municipios con deudas

16/06/2016
02:30
-A +A

Pese a que no existe un fondo especial de rescate a municipios con problemas financieros, el gobierno estatal apoya de manera puntual a algunos como Cadereyta, Ezequiel Montes, Arroyo Seco y Pedro Escobedo, entre otros, manifestó el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién.

“No tenemos ningún fondo especial, pero estamos trabajando en casos individuales. Estoy trabajando con el presidente municipal de Cadereyta, que tiene una situación por la irresponsabilidad de la administración pasada, y estamos ayudándolo en la medida de lo posible. Al mismo tiempo, estoy ayudando al municipio de Pedro Escobedo y ayer me comprometí con la presidenta municipal de Arroyo Seco, y así estamos ayudando en la medida de lo posible”, dijo.

El mandatario estatal explicó que el monto de la ayuda varía por municipio y por urgencia. En el caso de Arroyo Seco, la ayuda ha sido de 2 millones de pesos; con el municipio de Ezequiel Montes se acordó un pari passu, es decir, el municipio pone un millón de pesos y el estado otro millón que servirán para la repavimentación de la avenida central de ese ayuntamiento.

En el caso específico de Cadereyta, que cual mantiene pasivos por 100 millones de pesos, Domínguez Servién expuso que se está analizando a cuánto ascienden sus laudos para apoyar en este sentido con la finalidad de que la municipalidad pueda seguir pagando el salario a sus policías.

A cambio, el gobernador ha solicitado a los alcaldes que ha apoyado a que también hagan esfuerzos en torno a su presupuesto, ya que debe existir corresponsabilidad.

Hará públicas sus declaraciones. Por otra parte, pese a que el Senado rechazó que los funcionarios hicieran públicas sus declaraciones patrimoniales, de conflicto de intereses y la declaración fiscal y determinó que sólo se harían públicas las declaraciones siempre y cuando no afecten la vida privada o los datos personales de los servidores públicos, el mandatario estatal se comprometió a hacer públicas las declaraciones antes mencionadas, así como todo su gabinete, y sentenció que en caso de que algún miembro de su equipo no lo hiciera así se le separaría de su cargo.