Se encuentra usted aquí

Confirma dejar cargo en Congreso

16/06/2015
01:31
-A +A

El ex candidato al gobierno del estado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adolfo Camacho Esquivel, dijo que no regresará a ser contralor del Congreso local, cargo al cual solicitó licencia a finales del año pasado, para asumir la dirigencia estatal de su partido, la cual pasadas las elecciones, volverá a tomar.

En entrevista, el ahora dirigente estatal perredista ratificó que no regresará al puesto dentro del poder Legislativo, pues durante tres años dirigirá los destinos del Sol Azteca en la entidad.

Los trámites para solicitar licencia como contralor del Congreso local los inició en octubre del año pasado, para hacerse cargo de dirigir al PRD, pero ayer confirmó que no regresará a la Contraloría.

“Hice un compromiso de estar tres años al frente del partido, una responsabilidad que concluye por allá en 2017, ya con el proyecto del partido y con más proyectos al interior de la participación en un momento futuro; por eso solicité la separación permanente de la Legislatura, no pretendo regresar”, enfatizó.

Explicó que se realizó el proceso de de entrega-recepción y quedó “legalmente separado” del Legislativo, por lo que ahora puede enfocarse al trabajo partidista, que terminará en cuarto lugar de las preferencias electorales en las pasadas elecciones.

Pasados los comicios y su participación como abanderado a la gubernatura por el PRD, Camacho Esquivel continuará en la dirigencia estatal perredista, ya que la licencia tiene efectos legales y no puede volver a ocupar el cargo que tenía como contralor en el Congreso estatal. “Ya no pretendo regresar, a veces la información no se da muy clara, pero ahora el compromiso de trabajar el frente del partido de tiempo completo y análisis de los resultados y sobre las estrategias que tendemos que implementar en el partido”.

Sobre una posible impugnación a la decisión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) sobre la asignaciones de diputados federales, apuntó que lo que está haciendo el representante y el departamento jurídico del PRD es la revisión de cómo se hicieron las asignaciones de diputados, buscando que todo esté apegado a derecho.

“De no ser así, se valorará una posibilidad legal si está apegada, que no haya sobrerepresentación y subrepresentación de los partidos.