A poco más de dos meses que se colocó la primera piedra de la nueva sede legislativa, la obra se encuentra en un avance del más del 23 por ciento, informó el presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano,  Obras Públicas y Comunicaciones de la 57 Legislatura, Jorge Lomelí Noriega, quien detalló que se encuentra lista la cimentación así como algunas columnas para comenzar a construir.

Es de recordar que el 7 de abril se dio el arranque de la obra que deberá concluir para el mes de Enero del 2015 e iniciar los trabajos legislativos.

“Llevamos un avance muy bueno de acuerdo al programa, nos comprometimos que en enero entregábamos el inmueble, estamos bien, en tiempo. Físicamente lo que vas a ver son plataformas, excavaciones de la cimentación,  la cimentación en sí y vas a ver columnas habilitadas, como es mucho acero se manda a hacer a talleres especiales, van llegando y se van anclando a la cimentación, está bien, llevamos un 23% de avance, es bastante bueno”, especificó.

El panista refirió que lo más tardado es la cimentación, ya que el terreno es complejo al ser rocoso por lo que deben anclar con cuidado y detalle.

Google News

TEMAS RELACIONADOS