02 / agosto / 2021 | 22:26 hrs.

Consulta popular, Rene Bejarano

Política 16/06/2014 17:35 Actualizada 17:36

En su visita al estado de Querétaro, el dirigente de la Izquierda Nacional Democrática (IND) Rene Bejarano,-corriente interna del PRD-  informó sobre las 2 millones de  firmas ciudadanas que se pretenden recabar a nivel nacional y 20 mil sólo a nivel estatal, y que servirán para revertir la reforma energética.

En rueda de prensa, el perredista informó, que dicha campaña nacional de firmas, ya ha sido promocionada en diferentes estados de la Republica,  con el objetivo de  cumplir con la meta establecida  por la ley  para poder llevar a cabo una consulta popular.

“Esta consulta debe de hacerse el mismo día de las elecciones intermedias de carácter federal o locales, que es el primer domingo de junio de 2015, es una campaña que ha ido avanzando desde el año pasado, y vamos a acelerar la recolección”, destacó.

Recordó que en septiembre de 2013, se entregaron un millón 700 mil firmas al Congreso Federal, por lo que se espera que en esta nueva consulta se alcancen los dos millones, ya que tan solo el padrón del PRD, supera los 4 millones de afiliados.