Se encuentra usted aquí

Se elevan robos de taxis en SJR

En los últimos 5 meses van 25; delito ocurre en la zona oriente
Compartir
Se elevan robos de taxis en SJR
Foto: Archivo
16/05/2018
03:29
Alma Córdova
-A +A

Durante los últimos cinco meses se han reportado 25 robos de taxis en colonias del municipio de San Juan del Río, lo que es un incremento importante, denunció el dirigente de la agrupación La Corregidora, Roberto Nieto Martínez, quien expresó que han entablado mesas de trabajo con las autoridades para atender esta problemática.

Explicó que estas cifras mostraron un incremento significativo en la incidencia de este delito, dado que todo el 2017 reportaron 20 casos de robos, sin embargo, de noviembre a abril de este año se registró esa cantidad.

Señaló que los robos ocurrieron en la zona oriente del municipio, en tanto que sólo lograron la recuperación de tres unidades.

“Tuvimos muchos robos… de fines de noviembre a abril tuvimos más o menos 25 robos de taxi, de las unidades. Empezaron a operar en las madrugadas con carros estacionados, sin violencia sobre todo en la zona oriente es donde hemos tenido esos problemas”, indicó.

De acuerdo con el análisis de la organización Semáforo Delictivo en San Juan del Río, el robo de vehículo, en el primer trimestre del año, reportó 289 hechos que representan el 38.5% del total que hubo en el municipio.

Artículo
SJR destinará parte de una bolsa de 10 mdp federal
Capacitarán a policías en derechos humanos Capacitarán a policías en derechos humanos

Luz roja.

De los 289 ilícitos, 93 ocurrieron en enero, 100 durante febrero y 96 en marzo, con lo que San Juan del Río concentró el 21% de los delitos de este tipo ocurridos en la entidad, y por lo tanto se le asignó luz roja.

Roberto Nieto indicó que, a raíz de estos hechos, promovieron reuniones mensuales con las autoridades municipales para establecer programas que les permitan disminuir la incidencia delictiva, al tiempo que ellos mismos promovieron la contratación de seguros contra robos y daños a terceros, como una forma de protegerse ante lo actos delictivos.

“Como resultado de estos trabajos formamos grupos de redes de taxistas y nos apoyamos con las radio bases y también tenemos números directos con las autoridades; la parte de los seguros logramos generar algunos con costos más accesibles, pero seguimos en el trabajo entre nosotros para cuidarnos entre nosotros”, afirmó.

El dirigente indicó que la agrupación La Corregidora agremia a aproximadamente a mil 800 taxistas en todo el estado de Querétaro, mientras que de ese número 400 corresponden a taxistas que laboran en la zona correspondiente a San Juan del Río.

 

Compartir

Comentarios