Reforma educativa debe seguir adelante: Mauricio Kuri

Buscaré que los pagos de colegiaturas sean deducibles de impuestos, aseveró
Kuri expkicó que se debe garantizar educación de calidad para que las familias tengan mayores ingresos
16/05/2018
03:29
Redacción Querétaro
-A +A

Desde el Senado de la República se debe dignificar la labor de los profesores, aseguró Mauricio Kuri González, candidato de la coalición Por México al Frente.

Para celebrar el Día del Maestro, el aspirante en primera fórmula al Senado mencionó que son cerca de 2 millones de docentes y más de 24 millones de estudiantes quienes deben ser prioridad para el país y para el gobierno.

“Tenemos que fortalecer la participación de los padres de familia en los procesos educativos, se trata de hacer equipo para juntos construir un mejor país”.

Kuri González llegó al día 47 de la campaña electoral, en representación de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, y expresó que entre sus prioridades estará presentar una iniciativa para quitar los candados que dificultan el pago de colegiaturas.

“Como apoyo a las familias, presentaré una iniciativa para facilitar y quitar los candados que existen para que los pagos de colegiaturas en todos los niveles educativos desde preescolar hasta posgrados sean deducibles de impuestos”.

Entrada de Blog

Mantener la reforma educativa

El candidato también se pronunció porque la reforma educativa siga adelante y no cancelarla como lo ha propuesta la coalición Juntos Haremos Historia.

Consideró que la educación es el camino para generar más riqueza en el país.

Explicó que deben garantizar educación de calidad para que las familias tengan mayores oportunidades de generar mejores ingresos y por ende, una mayor calidad de vida.

Mauricio Kuri dijo que en México hay cerca de 31 millones de mexicanos que tienen algún grado de rezago educativo, por ello la importancia de fortalecer las políticas públicas.

 

Comentarios