Dignificar los mercados y tianguis, tanto públicos como privados, de la capital queretana es uno de los compromisos de campaña que el candidato por la coalición Por México al Frente, Luis Bernardo Nava Guerrero, realizó durante la reunión que sostuvo con la Federación de Uniones de Comerciantes (FUC).

“Necesitamos trabajar por la dignificación de la actividad de los comerciantes, muchos de ellos trabajan en mercados municipales, y que el propio municipio tiene que tener toda la responsabilidad de mejorar las condiciones, necesitamos llevar nuestros mercados, los que están más céntricos, a que puedan ser atractivos turísticos”, agregó el candidato.

Para los tianguis, dijo, hace falta mejorar las condiciones de instalaciones como la bajada de luz y la construcción de sanitarios.

Nava Guerrero manifestó que es necesario retomar el programa conocido como “peso a peso”; sin embargo, se comprometió a que ahora sea “dos por uno por el comercio”, donde además los comerciantes decidirán para qué será empleado el recurso.

El abanderado del PAN, Movimiento Ciudadano y PRD añadió que estaría pensada la construcción de un mercado para la delegación de Epigmenio González, pero primero es necesario mejorar las condiciones de los que ya están construidos y si los locatarios se ponen de acuerdo construir estacionamientos, como aseguró, ya lo hicieron los comerciantes del mercado de Lomas de Casa Blanca.

Propone duplicar policías.

Otra de las acciones que el ex jefe de la Oficina de la Gubernatura prevé realizar para reforzar la seguridad en la capital es duplicar el número de policías, es decir, pasar de mil 200 a dos mil 400, y esto podrá ser logrado, señaló, al ofrecer mejores condiciones laborales, además de becas escolares para sus hijos y apoyo para la vivienda.

“Necesitamos que se sientan orgullosos de su trabajo (…) El doble de policías, mejor capacitados, bien equipados y bien organizados para trabajar por la seguridad de todos nosotros, vamos a duplicar la seguridad en beneficio de todo Querétaro”, subrayó el candidato de el Frente.

Movilidad.

Otro de los temas en los que se comprometió Nava Guerrero fue duplicar el número de alumnos que hacen uso del transporte escolar gratuito, para llegar a 32 mil niños en el municipio de Querétaro.

Además, de ganar las elecciones, pretende ampliar el proyecto de bicicletas compartidas, para que lleguen a todas las colonias.

“Necesitamos que todos puedan tener el acceso a esa modalidad de transporte, pero principalmente, que no necesiten contar con tarjeta de crédito para poder usar las bicicletas compartidas”, indicó.

Por otro lado, Nava Guerrero señaló que las diversas encuestas pueden servir para definir estrategias, además de que no son una herramienta en las cuales se debe confiar, sino que hay que trabajar con fuerza todos los días de campaña.

“Los números te ayudan a determinar estrategias, a determinar una metodología de trabajo en tu equipo (…) más allá de las encuestas, nosotros tenemos un plan de trabajo que vamos a cumplir y que vamos a realizar como equipo”, externó el abanderado de el Frente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS