El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, ante habitantes de Chichimequillas, se comprometió a mejorar los servicios básicos, pues en esa comunidad el servicio de recolección basura sólo pasa una vez a la semana.

En su segundo día de campaña, Vega Carriles estuvo en la comunidad de Chichimequillas, donde sostuvo encuentros con sus habitantes, con quienes se comprometió, de ser favorecido con el voto popular, a mejorar los servicios, como la recolección de basura, además de rehabilitar el río de la localidad.

Durante el recorrido realizado por las principales calles de Chichimequillas, Vega Carriles escuchó y se comprometió a resolver las principales quejas de los habitantes, enfocadas a seguridad, mejoramiento de servicios públicos y la colocación de un puente en la zona del río para unir a la comunidad.

Enrique Vega sostuvo que hay un abandono por parte del gobierno municipal en la recolección de basura lo que ha ocasionado que ésta sea desechada en el río.

“Una de las principales quejas es el tema de limpieza, el carro de la basura pasa cada ocho días y ya comenzaron basureros clandestinos o tiraderos, porque la gente se desespera y la tira, vamos a tener una buena recolección de basura y que esté calendarizada, para que la gente sepa a qué hora pasa”, comentó.

Por ello, se comprometió a implementar un servicio de recolección de basura adecuado y que pase constantemente. Asimismo la dotación de servicios básicos como luz, drenaje y agua en algunas zonas de la comunidad que carecen del servicio.

Gestionaría ante Conagua un puente.

Vega Carriles también se comprometió a trabajar desde el primer día de su administración en la obtención de permisos ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para la colocación de un puente, y evitar que la gente que vive en la rivera del río vuelva a quedar incomunicada por la creciente del cuerpo de agua en temporada de lluvias.

Destacó ante los habitantes que trabajará para la regulación de los asentamientos humanos ante la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), ya que muchos continúan siendo ejidales.

Google News

TEMAS RELACIONADOS