Consultas y medicinas a domicilio para personas de la tercera edad, es una de las propuestas centrales del candidato a la alcaldía de Querétaro, por la coalición Por México al Frente, Luis Bernardo Nava.

En una reunión con varios grupos de adultos mayores realizada en el Parque Bicentenario, en Santa Rosa Jáuregui, Nava presentó varias propuestas para mejorar el entorno de este sector de la población.

Explicó que realizar consultas médicas a domicilio sí es posible pues cuenta con el apoyo de médicos y enfermeras jubilados, quienes podrían hacer realidad dicha propuesta.

“Varios nos dicen que tienen muchas dificultades al momento de estar esperando en los servicios de salud, por eso vamos a implementar un programa para llevarles las consultas a sus casas, para que los adultos mayores no tengan que ir a la clínica”.

“Tenemos un compromiso de parte de algunos jubilados que todavía quieren seguir trabajando, son doctores y enfermeros jubilados que quieren participar en este proyecto, ellos nos podrían ayudar a llevar a cabo este programa, a llevar la salud y la consulta a las casas de los adultos mayores. Tenemos que cambiar la forma en la que vemos a los los abuelitos, no debemos verlos como una carga, debemos aprovechar su experiencia”, comentó.

Otras de sus propuestas para beneficiar a las personas de la tercera edad son: mejorar los espacios de esparcimiento como centros sociales y casas del adulto mayor, promover capacitación de artes y oficios e incrementar el padrón de personas de la tercera edad que reciben beneficios alimenticios.

El candidato a la alcaldía de la capital, propuso incrementar el número de plazas laborales en el municipio para adultos mayores, y refirió que con ayuda del gobernador Francisco Domínguez ampliará el programa de cuartos adicionales.

Durante su gira por la delegación Santa Rosa Jáuregui, Luis Nava recorrió la calle Independencia donde pudo dialogar con comerciantes y vecinos. Posteriormente recorrió el tianguis de Cerrito Colorado, en la delegación Félix Osores Sotomayor.

Rescatará barrios tradicionales 

En otro orden de ideas, el candidato mencionó que para rescatar los barrios tradicionales de Querétaro y convertirlos en atractivos turísticos, implementará el programa ‘Barrios Mágicos’.

“Creemos que tenemos muchos barrios como Santa Rosa, Hércules, Santa María Magdalena que tienen connotaciones negativas pero son joyas que podemos pulir, podemos renovar la forma en la que nos vemos como municipio y hacer de estos barrios atractivos turísticos locales y nacionales”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS