Aún faltan recursos para el hospital: FDS

Seguro Popular no ha liberado el dinero necesario, dice
Aún faltan recursos para el hospital: FDS
Foto: Archivo
16/05/2018
03:29
Marittza Navarro
-A +A

El Poder Ejecutivo en Querétaro aún espera que el Seguro Popular remita los recursos para la construcción del nuevo Hospital General, comentó el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien expresó que están a la espera de que concluya el proyecto ejecutivo.

También es necesario el cambio de uso de suelo que requieren del Ayuntamiento de Querétaro, y poder recibir los 750 millones de pesos para la construcción del nuevo nosocomio.

“Ya nos autorizaron, está la pelota en otra cancha, estoy esperando que el municipio y tengo entendido que el día de mañana —miércoles— nos autorizan el cambio de uso de suelo, en cabildo, que es uno de los trámites que nos piden para que nos empiecen a liberar, ha sido un proyecto de mucho trabajo”, detalló el mandatario.

Asimismo explicó que hay una autorización expresa de las autoridades federales, sólo es necesario complementar el expediente para que el recurso sea depositado.

“Tenemos preautorizados 750 millones de pesos para la construcción es del Seguro Popular, si todo está bien, espero que lancemos la licitación en el mes de agosto, pero no depende de mí, depende de varias instancias, de nosotros es el proyecto ejecutivo y el cambio de uso de suelo”, precisó.

Albergue se construirá con recurso estatal.

El dinero que entregará la federación es solamente para la construcción, mientras que el estado tiene contemplados 200 millones adicionales para la habilitación de un albergue; además, tendrán que trabajar en obras adicionales como vialidades y zonas de acceso para vehículos particulares y ambulancias.

Se estima que el hospital costará entre mil y mil 500 millones de pesos; primero complementarán el aspecto administrativo para poder licitar la obra y hacer un balance de cuánto dinero se requiere en total y poder hacer la administración respectiva desde el gobierno estatal.

Gobierno para todos los queretanos

En entrevista, el mandatario estatal también expresó que ya no hará declaraciones en torno al proceso electoral, y reconoció que su papel es el de gobernador para todos los queretanos, quienes tienen ideologías distintas a las de él.

El lunes pasado se reunió con Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente, con quien habló en lo general de cómo va la campaña de los panistas.

“(Hablamos) sobre cómo va su campaña, darle la bienvenida a Querétaro, (fue) a la hora de la comida para no incumplir con mi labor como gobernador (…) ya no voy hablar de temas electorales, no es mi papel, mi papel es ser el gobernador, no puedo ni siquiera opinar, no debo, me tengo que comportar, gobierno para todos los queretanos y en todos los queretanos hay ideologías diferentes”, expresó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

Comentarios