Diputados federales por Querétaro de Acción Nacional, contrapusieron sus puntos de vista con respecto a la estadía de José Báez al frente del partido. Raquel Jiménez  aseguró  que se violan los derechos de la militancia; mientras que Marcos Aguilar, avaló a su presidente estatal y el trabajo que este ha realizado al frente del Instituto político.

A decir de la legisladora federal, la democracia que ha tenido el partido durante muchos años también se está viendo vulnerada con la ratificación de José Báez, ya que se está omitiendo el cumplir los estatutos internos del partido.

Explicó que al no haberse emitido la convocatoria para renovar el Comité Estatal, era la Asamblea de este, la responsable de ratificar o elegir a José Báez, y no el Comité Ejecutivo Nacional, que fue lo que ocurrió.

"Lamentablemente esta ratificación, violenta los derechos de la militancia porque de haberse emitido la convocatoria en tiempo y forma los militantes habríamos tenido la posibilidad de tener voz y voto… a todas luces se están violando los derechos de la militancia”, refirió.

De igual forma, informó que desde el pasado 8 de febrero, la militancia en el estado eligió

Google News

TEMAS RELACIONADOS