Personal del Instituto Electoral de Querétaro (IEQ) asistió a la plática “ABC lenguaje de género”, impartida por el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM), con el objetivo de ampliar los conocimientos en la materia y coadyuvar a la igualdad sustantiva en la sociedad.

El taller se realizó en las instalaciones del organismo electoral, a propósito de un proyecto aprobado en la Comisión de Fortalecimiento del Régimen de Partidos, presidida por el consejero electoral José Vidal Uribe Concha.

La presidenta del Consejo General, Yolanda Elías Calles Cantú, señaló la importancia de una formación adecuada en el lenguaje de género a través de un marco conceptual básico, como punto de partida para la promoción de políticas públicas con perspectiva de género.

En el mismo sentido, la funcionaria refrendó el compromiso institucional de impulsar acciones tendientes a la igualdad sustantiva en coordinación con partidos políticos, organizaciones de la sociedad civil, instituciones educativas, iniciativa privada e instancias gubernamentales.

En la charla, a cargo de la jefa de Área de Normatividad de la Unidad Jurídica del IQM, Rosa Elena Urbiola Rodríguez, se explicaron y ampliaron los términos del lenguaje de género como equidad, igualdad, participación política, paridad, entre otros.

Además asistieron la secretaria ejecutiva, María Esperanza Vega Mendoza; los consejeros electorales Alfredo Flores Ríos y José Vidal Uribe Concha, así como el director general, Carlos Rubén Eguiarte Mereles; y la jefa de la Unidad Jurídica del IQM, Karla Patricia Martínez Ledesma.

La plática “ABC lenguaje de género” también será impartida a representantes de los partidos políticos en las instalaciones del órgano electoral.

Google News

TEMAS RELACIONADOS