14 / junio / 2021 | 15:19 hrs.

Calzada envía carta a la SCJN

Política 16/05/2014 00:37 Actualizada 09:17

El gobernador del estado de Querétaro, José Calzada Rovirosa, envió una carta personal al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Juan Silva Meza, en donde solicita revisar de forma minuciosa el caso de Mauricio Puente Chapa, quien fuera funcionario del Instituto del Deporte y la Recreación del Estado de Querétaro (Indereq).

Lo anterior, aunado al recurso de inconformidad que emitió la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Querétaro, al amparo otorgado por el juez federal en favor del ex servidor.

“Un servidor le envió una carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia, explicándole y narrándole de manera muy breve el asunto; también adjuntamos en un anexo una explicación un poco más amplia sobre los hechos y solicitándole también este buen juicio que debe caracterizar a las instituciones, precisamente para llamar al orden y para castigar a quien viole la norma”, indicó Carlos Septién Olivares, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia.

El amparo, recordó, pide la reclasificación de la gravedad de los delitos cometidos por el ex funcionario, a fin de que enfrente su proceso en libertad.

Mauricio Puente es acusado por la PGJ, toda vez que se sigue de oficio el accidente en el que se vio involucrado por homicidio culposo en contra de dos jóvenes, así como por lesiones en contra de otras tres personas; una de ellas, quedó en estado parapléjico.

En el documento enviado por el mandatario estatal, se solicita ser sensibles con el sentir de la sociedad “ya que se sintió lastimada con este hecho”.

“Es una carta que envía el gobernador del estado de Querétaro; en solidaridad con nuestra gente, con nuestra sociedad, le daremos seguimiento evidentemente al recurso y a la carta. Me parece que es muy importante que las instituciones sean sensibles al sentimiento de la sociedad y la sociedad no está solicitando algo que esté por encima o alejada de la norma”.

Aclaró que el acusado sigue en prisión y así seguirá en tanto no se resuelva el recurso de revisión que interpusieron los familiares de las víctimas del accidente provocado por el ex funcionario; será un órgano colegiado el que revisará este recurso y la resolución del juez federal.