El coordinador de la región IV Del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfredo Pérez Isidro, consideró urgente incrementar las plazas para docentes en San Juan del Río, donde, dijo, hacen falta más instituciones educativas porque las existentes registran saturación.

Explicó que la mayoría de los grupos escolares tienen más de 50 alumnos, lo que afecta el rendimiento escolar; por ello, reiteró que es necesario autorizar más plazas para abrir nuevos grupos y, de ser posible, nuevas instituciones.

Según datos de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), San Juan del Río es un municipio cuyas primarias registran alta demanda. Junto con las de Tequisquiapan y Querétaro, son 180 instituciones las que presentan este problema.

En San Juan del Rio, las escuelas ubicadas en el centro y en toda la zona conurbada son las que registran mayor saturación, dijo coordinador del SNTE.

El crecimiento poblacional, agresiones escolares y la migración de familias hacen evidente el crecimiento de la población estudiantil, pero, según el coordinador del SNTE, en el municipio no se cuenta con el número de maestros necesarios para poder atender esta demanda, lo que imposibilita la creación de nuevos grupos, por lo que el sindicato insistirá en la posibilidad de abrir más plazas en esta demarcación.

Aunque explicó que el sindicato no tiene competencia en propuestas de creación de nuevas escuelas, consideró que San Juan del Río es necesaria la apertura de instituciones en la zona oriente, principalmente, donde el crecimiento poblacional es mayor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS