La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM), en coordinación con el ayuntamiento de San Juan del Río, invirtió  535 mil pesos para dotar al cuerpo de bomberos de la demarcación de una línea independiente de agua que les permita agilizar el llenado de las pipas para brindar pronta atención cuando ocurran incidentes

Autoridades municipales inauguraron la infraestructura hidráulica para los “tragahumo” que cuenta con   más de 401 metros lineales de tubería de 6 pulgadas, introducida a la estación de bomberos a través de la avenida central y que opera mediante tres válvulas.

Anteriormente, estos socorristas tardaban más de 30 minutos en llenar de agua sus tanques cisterna, lo que retrasaba su tiempo de respuesta a incidentes reportados.

Ahora, con la nueva línea de conducción, se garantiza a los Bomberos agilizar su abastecimiento de agua en 3 minutos, según estimaciones de la JAPAM

El presidente municipal Fabián Pineda Morales, recordó que la obra fue posible con recursos de la JAPAM y permite reforzar los trabajos de los Bomberos.

Agregó que su administración ha respondido con hechos a la ciudadanía y en este caso, se cumplió la promesa acuñada a principio de su gestión, al apoyar a los Bomberos

Recordó la entrega de 175 mil pesos a l cuerpo de Bomberos lo que permitió que la institución pudiera pagar una unidad adquirida.

Además, la JAPAM mantiene en nómina a 4 bomberos y anticipa apoyar a otros 4 traga humo que próximamente serán incluidos en los gastos salariales del organismo, dijo el edil.

Agregó que para que el resto de los bomberos cuenten con un  salario seguro, se anticipa destinar a la institución un porcentaje recaudado por la administración municipal a través de las infracciones de tránsito.

Además de beneficiar a los bomberos, esta nueva línea de conducción permite un mejor abasto a vecinos de la colonia San Cayetano ubicada a un costado de la estación y que anteriormente compartía con la institución la línea de agua.

"Anteriormente teníamos una línea de 4 pulgadas con la que se abastecía a bomberos y a la colonia San Cayetano, ahora son líneas separadas" dijo  a su vez Chan Reséndiz, titular de la JAPAM.

El comandante de Bomberos, Rafael Zamorano, recordó que a 40 años de actividad, esta institución ha hecho un esfuerzo por mejorar su infraestructura, especialmente en esta administración, que dijo, ha brindado un apoyo sin presidente  a los vulcanos, prueba de ello la apertura del módulo en la zona oriente para reducir el tiempo de respuesta a emergencias, en beneficio de la población.

Agradeció la disposición  del edil Fabián Pineda para apoyar a los Bomberos que dijo “están comprometidos a dar respuesta de calidad cuando se requiera su intervención en alguna contingencia”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS