Candidatos capitalinos desairan a la Diócesis

Organizadores justifican la falta por motivos de agenda
Compartir
Candidatos capitalinos desairan a la Diócesis
El único aspirante a la alcaldía queretana que asistió al evento fue Luis Gabriel Osejo. Foto: César Gómez
16/04/2018
03:30
Víctor Polenciano
-A +A

A pesar de haber sido convocados con varias semanas de anticipación, los candidatos para la presidencia municipal de Querétaro no asistieron al noveno Encuentro Diocesano de Laicos denominado Ejerciendo mi Caridad en la Política.

En días pasados, tres candidatos a la alcaldía capitalina: Francisco Pérez Rojas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Luis Bernardo Nava Guerrero del Partido Acción Nacional (PAN) y el independiente Luis Gabriel Osejo, habían confirmado su participación; sin embargo, al final, el único que llegó fue Osejo.

Al respecto, el asesor de la Dimensión Diocesana de Laicos, Mauricio Ruiz Reséndiz, justificó la ausencia de los aspirantes por motivos de agenda, ya que algunos de ellos realizaron su registro de candidaturas ante los consejos distritales del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) o acompañaron a alguno de sus compañeros de partido en horarios paralelos al evento.

Artículo
El obispo de la diócesis de Chilpancingo – Chilapa reveló que habló con un líder del narcotráfico para pedir que cese la violencia y más en elecciones
Se reúne Navarrete Prida con sacerdotes tras encuentro de obispo con narcoSe reúne Navarrete Prida con sacerdotes tras encuentro de obispo con narco

Por una o por otra (razón no asistieron), yo creo que se habían emocionado por la convocatoria, pero muchos de ellos efectivamente a las 11 de la mañana creo que realizan su registro como candidatos”, explicó.

Otro motivo de su ausencia, a decir de Ruiz Reséndiz, pudo ser que prefirieron no arriesgarse a asistir a un evento en el que su presencia se pudiera interpretar como un acto anticipado de campaña, toda vez que el periodo oficial para ello aún no ha comenzado.

“Yo estoy seguro de que tienen un poco de temor de que se vaya a hacer una mala lectura de su presencia a un evento de estos cuando los tiempos de campaña aún no están”, comentó.

 

Compartir

Relacionadas

Comentarios