Calzada registra su candidatura por la alcaldía de El Marqués

Asegura que dará continuidad a los proyectos y programas municipales; recorrerá las calles para buscar el apoyo de la ciudadanía, dice
Calzada registra su candidatura por la alcaldía de El Marqués
Tras el registro Mario Calzada Mercado dio un mensaje a sus seguidores, a quienes agradeció las muestras de apoyo y dijo que está listo para iniciar la contienda electoral. Foto: Mitzi Olvera
16/04/2018
03:30
Domingo Valdez
-A +A

Mario Calzada Mercado se registró formalmente como candidato de la coalición Por un Querétaro Seguro, formada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de El Marqués, buscando gobernar por un segundo trienio esa localidad.

Poco más de 40 minutos después de lo previsto, Calzada Mercado arribó a las oficinas del Comité Distrital 12 del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), en La Cañada. El registro se llevó a cabo sin contratiempos, ante simpatizantes priístas que ya estaban dentro de las oficinas, mientras que la gran mayoría esperaba afuera del lugar.

Agradece espaldarazos.

Tras el registro, que se llevó a cabo en menos de cinco minutos, Calzada Mercado dio un mensaje a sus seguidores, a quienes agradeció las muestras de apoyo.

Aseguró estar listo para el arranque de la contienda electoral en donde buscará nuevamente la confianza de los ciudadanos, para refrendar el cargo y dar continuidad a los trabajos y programas que en los últimos dos años y medio se realizan en la demarcación.

“Estamos listos”, dijo al agradecer las muestras de apoyo de los diferentes sectores del partido tricolor, el partido verde, así como líderes y personajes de otras fuerzas políticas que también se han sumado al proyecto.

Artículo
Los 18 aspirantes deberán atender la mejora regulatoria; piden facilitar trámites para formalizar los negocios
Candidatos recibirán propuestas de Canaco  Candidatos recibirán propuestas de Canaco

Indicó que inicia esta carrera electoral con mucho optimismo, “se ve el ánimo de la gente, se ve el cariño de los ciudadanos, con base a los buenos resultados, con base a un número muy importante de compromisos cumplidos”, comentó.

Asimismo, dijo que en pocas semanas volverá a visitar a los ciudadanos del municipio, a pedirles nuevamente su confianza, de acuerdo a los resultados.

Sobre la participación del ex alcalde marquesino, José Luis Aragón, quien renunció al PRI para ser candidato del partido local Querétaro Independiente, Calzada Mercado comentó que “también está haciendo su lucha, al igual que todos los que somos contendientes”, al tiempo que desestimó que esta situación vaya a restarle votos al PRI y le deseó éxito.

Agregó que aún no tiene bien definido el lugar donde arrancará su campaña, lo que será decidido en las próximas semanas. Asimismo, reconoció a los regidores que lo acompañaron en su trienio, quienes no buscaron la reelección.

Artículo
El candidato panista ya ha sido edil de ese municipio en dos ocasiones; hay muchos proyectos que realizar, sobre todo de movilidad, comenta
Vega Carriles va de nuevo por la alcaldía de El MarquésVega Carriles va de nuevo por la alcaldía de El Marqués

Retos.

Reconoció que hay muchas necesidades en el municipio, como el rezago educativo cercano a 40%, lo cual es preocupante, pues el municipio crece mucho, además de infraestructura en comunidades.

“Algunos otros proyectos, como el social, con el cual se ha beneficiado a muchas familias, y otros programas que las familias han aceptado muy bien”, añadió.

Por su parte, Guadalupe Cárdenas Molina, quien entregó su documentación para su registro como candidata a la diputación local por el distrito 12 local, dijo que con Calzada Mercado caminarán las comunidades para buscar la continuidad en el trabajo a favor del desarrollo para El Marqués.

“Estoy convencida de que tenemos que darle continuidad a un proyecto que ha dejado muchas mejoras y ha trabajado para todos. Es momento de trabajar también desde la Legislatura para el municipio”, acotó.

 

Comentarios