A nte un mercado municipal rehabilitado a medias, locatarios de San Juan del Río esperaban al candidato a la gubernatura del estado por el Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Domínguez Servién; lonas con la imagen del aspirante fueron colocadas previamente y la propaganda del panista se mezclaba con las calcomanías y anuncios de candidatos del PArtido Revolucionario Institucional (PRI) que anteriormente habían acudido a este centro del comercio.

El mercado El Pedregoso se ha convertido en uno de los escenarios más complicados para los candidatos a diversos cargos de elección popular; si bien en este sexenio se concretó la primera parte de la rehabilitación y colocación de techumbre, la segunda etapa de la obra ha quedado congelada, lo que ha provocado molestia entre los locatarios.

Uno tras otro, los abanderados que han desfilado por este mercado se han comprometido a concluir la rehabilitación de este espacio público y aunque algunos de los comerciantes han confiado en las palabras de los candidatos, la gran mayoría dice que no creerá hasta no ver resultados, lo que podrá hacerse realidad o quedar en palabras, ello sólo se sabrá hasta octubre cuando los nuevos gobernantes asuman el cargo.

Los locatarios vieron con buenos ojos las propuestas que Francisco Domínguez planteó en torno al comercio; el aspirante a la gubernatura dijo que los mercados son además identidad de Querétaro y punto de encuentro de las familias que además recurren a estos espacios para adquirir su canasta básica.

Destacó que estos espacios además de ser una opción accesible para que las familias puedan adquirir sus alimentos, es un medio de generación de empleos para padres, esposas e hijos.

El mercado El Pedregoso se ha caracterizado por conjuntar negocios familiares; diariamente los locales son atendidos por padres y madres.

Francisco Domínguez Sevién recorrió el amplio espacio para conocer las condiciones en que se encuentra, contó con el apoyo de diversos locatarios quienes dijeron confiar en las propuestas del candidato del Partido Acción Nacional para la dignificación del centro de comercio.

Google News

TEMAS RELACIONADOS