El día de ayer se reunieron representantes de la 58 Legislatura del Congreso de Querétaro con los integrantes de las comisiones que organiza la Coparmex en la entidad, presididos por quien encabeza estos esfuerzos su presidente Darío Malpica Basurto.

En este sentido, el coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRI en la LVIII Legislatura, Mauricio Ortiz Proal, informó que con el ánimo de establecer las bases que permitan a la brevedad firmar un convenio de colaboración a partir del cual, se pueda fortalecer la armonización de estos trabajos que llevan ambas corporaciones, con el deseo de servirle mejor a los queretanos.

Asímismo, se efectuaron una serie de intervenciones por parte de todos los diputados presentes en dicha reunión y presidentes de las comisiones, con el objetivo de que Coparmex pueda ayudar a la Legislatura manifestando sus opiniones y puntos de vista, para poder acelerar los procesos de legislación en temas tan importantes como mejora regulatoria, de competitividad, la creación de empleos, seguridad, salud y educación, indicó Ortiz Proal.

El diputado Mauricio Ortiz, solicitó de manera respetuosa a los presentes el apoyo en algunos aspectos, siendo que desde la Comisión de Educación ayuden a implementar una campaña para recopilar computadoras que ya no puedan ser utilizadas en sus empresas, para que a través de donaciones puedan nutrir las salas de cómputo de muchas escuelas públicas en donde en ocasiones, estos aparatos se encuentran casi inservibles.

Además, añadió el diputado local del PRI que se necesita que se intensifique la colaboración con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para que se pueda construir a la brevedad un verdadero sistema de videovigilancia, que se convierta en plataforma operativa óptima para detener a delincuentes, prevenir los delitos, pero sobre todo, combatir la impunidad, que es la razón prioritaria por la que muchos ciudadanos han perdido la confianza. Para ello, dijo, se necesita revisar pendientes en materia de reforma regulatoria, ampliar la agilización, disminuir tramitología hasta su mínima expresión.

En otro orden, se busca revisar el contenido de la legislación en materia de Protección Civil, para que se garantice la seguridad en la operación de sus empresas, pero que esto no dé pie a ningún chantaje por parte de la autoridad y mucho menos, a actos de arbitrariedad en contra de ellos; esto para alcanzar una absoluta armonización reglamentaria a nivel municipal, para que los requisitos, obligaciones y derechos sean iguales.

Finalmente, destacó Mauricio Ortiz que se debe cerrar el paso a la corrupción, ya que si no la terminamos, ella acabara con nosotros, por lo que es fundamental que se instaure un sistema eficaz para castigar a aquellos que buscan minar a las instituciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS