El coordinador de la bancada del PAN de la 57 Legislatura local, Guillermo Vega Guerrero afirmó que independientemente del partido que sean emanados los alcaldes que incurrieron en irregularidades y mal manejo de los recursos públicos, deberán ser sancionados.

“Parece que el asunto esta incipiente pero Acción Nacional respalda que se investigue con apertura, con transparencia y que no haya  ningún sesgo político,  pero en el caso en el que se haya afectado con la negligencia o dolo la hacienda municipal de Colón se tienen que aplicar las sanciones correspondientes”, comentó el diputado local.

Vega Guerrero aseguró, que es necesario que los funcionarios que incurran en supuestos delitos sean investigados, pues los más afectados sin duda son los ciudadanos que depositaron su voto de confianza en ellos.

“Hemos manifestado en el supuesto de funcionarios o ex funcionarios públicos a los que se les vincula de manera formal con las irregularidades en el ejercicio de la administración pública, que se investigue por las autoridades competentes y que en el supuesto de que se demuestre que han incurrido en irregularidades que se apliquen las sanciones correspondientes”.

El expresidente del municipio de Colón, Víctor Alonso Moreno, fue demandado penalmente por un supuesto desvío de alrededor de 45 millones de pesos de su administración.

Esta situación propició, presuntamente que las finanzas municipales quedaran muy lesionadas por lo que el actual edil, Alejandro Arteaga Cabrera tuvo que solicitar un adelanto de las participaciones para cubrir aguinaldos y pago a proveedores, entre otros adeudos.

De igual forma precisó que también los órganos internos de contraloría están capacitados para detectar las irregularidades, aunque éstos al ser empleados de la misma administración, son juez y parte, situación que siempre se ha puntualizado por otras figuras políticas.

“Hay que decir con claridad  es que no solamente a través del trabajo que hace la ESFE se pueden detectar irregularidades en las administraciones,  por eso es importante que los órganos internos de control no permanezcan en el área de la sombra”, comentó Vega Guerrero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS