Roberto Carlos Cabrera Valencia, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), justificó el hecho de ser uno de los dos legisladores locales que no ha presentado iniciativas propias en el Congreso loca porque prefiere trabajar en grupo y esto ha dado como resultado reformas importantes en materia de seguridad.

El martes pasado El UNIVERSAL Querétaro publicó que de acuerdo a las estadísticas del Poder Legislativo, tanto Cabrera como su compañera de partido, María del Carmen Zúñiga, son los dos únicos diputados que no han presentado iniciativas de ley de manera individual y únicamente han participado en propuestas presentadas por su grupo legislativo o generadas en conjunto con otros diputados.

Al respecto Cabrera Valencia señaló que no tiene sentido presentar muchas iniciativas si no se traducen en resultados significativos para los ciudadanos.

“Para presentar iniciativas podemos presentar muchísimas, pero no tiene ningún sentido presentar alguna iniciativa que no tenga el resultado final, que ese era mi interés, por la experiencia de ser integrante de la 55 Legislatura en esta ocasión decidí que lo mejor era en coautoría”.

Además resaltó que se enfocó en su trabajo como presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, en donde se lograron tres reformas constitucionales, 13 leyes en materia de seguridad y 14 reformas a otros ordenamientos jurídicos que tienen que ver con este tema subrayó.

“Estas iniciativas han sido cabildeadas, primero con el grupo legislativo de Acción Nacional, para efectos de tener una estadística completa, no de presentar una iniciativa por presentarla, lo cual podríamos hacer una diaria, una por semana, o una por mes y tener una estadística de iniciativas, Me pareció mucho mejor presentar iniciativas que tuvieran viabilidad y que pasaran a ser leyes de verdad y no solamente estadística”.

Consideró que “es correcta” la forma en que son medidos los legisladores locales mediante la estadística legislativa, pero en su caso se debe de reconocer que se hizo un trabajo legislativo serio, que atendió una necesidad en materia de seguridad en Querétaro.

Google News

TEMAS RELACIONADOS