Aspirantes a candidatos independientes exhortaron a la ciudadanía queretana a brindarles el respaldo ciudadano a través de sus firmas ya sea autógrafas o escaneadas, lo que abonará a que en el proceso electoral del 7 de junio contiendan y derroten en las urnas a los aspirantes emanados de los partidos políticos.

Lo anterior luego de que el pasado jueves 12 de febrero inició el periodo para que los precandidatos independientes a un puesto de elección recaben a través de firmas ciudadanas el respaldo a sus candidaturas.

En este sentido, coincidieron en que aun cuando es una situación que es inequitativa, por la falta de recursos que destinó la autoridad electoral para este fin, recorrerán los distritos y zonas que les corresponda para lograr el 2.5% de las firmas del padrón electoral que requiere el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) para entregarles el registro.

“No nos dieron formatos tampoco para recabar estas firmas, nos están poniendo contra la pared en todos los momentos, pero hemos estado sorteando estas arbitrariedades y estas burlas, a nuestra dignidad y al pueblo de Querétaro, por parte de las autoridades que están tras la fachada de una supuesta legalidad y democracia”, comentó el aspirante a candidato independiente a la gubernatura del estado, Rolando Augusto Ruiz.

Por su parte, el aspirante a diputado local por el distrito I, José Manuel Farca Sultán, añadió que es necesario que se dé un ejemplo en las próximas elecciones en el sentido de generar, dijo, una verdadera democracia en el país, y no disfrazada como se ha suscitado a nivel nacional.

En este sentido, señaló que la recolección de firmas por parte de la ciudadanía se hará a través de jornadas en plazas públicas del estado, así como universidades públicas y privadas, a las cuales les solicitarán un espacio para este objetivo.

“A través de nuestros correos electrónicos también vamos a realizar este trabajo, que la ciudadanía nos mande sus nombres, dirección y clave de elector, y que manifiesten su respaldo ciudadano al precandidato de su elección, porque queremos cumplir no sólo con la meta que nos han impuesto, que la autoridad electoral piensa que es imposible, pero queremos rebasar el límite de las firmas que nos piden”, aseguró.

Respecto al requisito que solicita el IEEQ para que el respaldo sea la firma autógrafa del ciudadano, los precandidatos aseveraron que lucharán ante las instancias correspondientes para que la validación de las firmas sea también a través de correos electrónicos o escaneadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS